jueves, 24 de enero de 2013

Ready to Fall

Cuaderno de bitácora: Cuanto más navegamos, más desgracias ocurren. ¿No hay tierra firme? Y siguen aumentando los naufragios a nuestro alrededor.

No se por dónde empezar. El paro asciende a 5.965.400, lo que supone una tasa del 26,02%. El caso Bárcenas no hace más que crecer. El PP no sabe qué hacer. Montoro comparece, pero no dice nada. El PSOE se luce con su fundación y su gran "estrella fugaz", Amy Martín. El PSC no sabe a qué juega, se divide, duda y al final no sirve de nada.  Aquí no se salva nadie.

Arias Cañete, Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, se atreve a decir -el mismo día que se sabe que el paro asciende- que la reforma laboral "está dando sus frutos". Señor mío, estaba usted mejor calladito. ¿Qué frutos está dando? Bueno, si entendemos como "fruto" que cada vez hay más despidos; pues oiga si, está dando sus frutos. Igual es un defecto de planteamiento. Es posible que el señor Ministro se refiera a frutos para los cuatro que se están lucrando. Igual ha asumido que hablar en nombre del pueblo es un sin sentido, ya que es una farsa.

Montoro, por su lado, sigue sin aclarar si Bárcenas se acogió o no a la amnistía fiscal. Ayer tuvo una oportunidad de oro y la desaprovechó. ¿Estará retrasando lo inevitable? ¿Es posible que, en efecto, tenga que acabar dimitiendo? De momento todo sigue en el aire. Y hasta el día 30 Rajoy no dirá ni "mu". Excepto el irónico "Shi hombre", que dio en el cónclave de Almería en respuesta a si hubo sobresueldos en la cúpula de su partido.

En el otro lado, el PSC ayer se dividió en la votación sobre una futura consulta de soberanía en el Parlament catalán. Ahora se habla de posible sanción a los diputados díscolos. Ojo, que no digo yo que un partido no se pueda dividir en una votación. Ojala no se produjese ese voto en bloque prácticamente obligatorio. Si pudiesen dividirse y deberse a sus electores -lo democráticamente exigible- otro gallo cantaría. Lo que quería abordar con este punto, es que en temas de soberanía, a mi entender, los "socialistas" no tienen razón de ser para mostrar dos posiciones. El socialismo, por definición, busca una unión, un reforzamiento, formar un núcleo sólido. ¿Por qué tender un puente a la separación? Veo al PSOE más perdido que al PP. Necesitan centrarse, buscar su discurso. Y dejarse de complacer a unos o a otros.

Logo registrado de Amy Martín
Y por último, lo de Amy Martín, esa columnista que nadie conocía, que cobraba un pastizal por artículo -cifras de 3.000€- y que le ha costado el puesto a Carlos Mulas, el ya ex-director de de la Fundación Ideas del PSOE. Hoy se ha publicado, que al parecer era un pseudónimo de la mujer de Mulas, Zoe Alameda. Por supuesto, la pareja estaba distanciada y jamás quedaron o hablaron por teléfono a la hora de contratar a Amy, porque si no ¿cómo se explica que Mulas no supiese quién era Amy? Lo raro es lo de que Mulas tuviese registrado el nombre de la columnista y su logo -una especie de "mujer" de Vitruvio-. Todo muy raro.

Habrá que esperar a que se aclaren las cosas, pero de momento no estaría mal firmar como Amy. A ver si así me caen 3.000 eurillos del cielo por la entrada

1 comentario: